El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) avanza con una obra clave en Pilar: la construcción de un polo educativo que brindará 795 vacantes en el barrio Villa Luján de Derqui.
Para ello, está llegando a su etapa final la ampliación del jardín de infantes que cuenta con 3 nuevas aulas, 1 biblioteca y patios.
Por otra parte, se está construyendo una escuela primaria que tendrá 12 aulas, una secundaria con 12 aulas y un espacio público recreativo junto a un playón deportivo.
"Este proyecto que se lleva adelante junto a la Dirección General de Cultura y Educación tiene como finalidad dar respuesta a la demanda de la comunidad, acercando estos espacios que permitirán el acceso a la educación pública, libre y gratuita para fortalecer la formación y la inclusión social de las infancias y las juventudes de la zona", indicaron desde el organismo.
Además de estas tareas, el organismo realizó obras públicas en el barrio Monterrey tales como la construcción de La Casa de la Mujer, veredas, mejoras habitacionales en hogares y la puesta en valor de las plazas 15, Central, Eva Perón y Don Bosco.