Desmienten que en una escuela se haya proyectado la película “50 sombras de Grey” Imagen ilustrativa.
Viernes, 01 Diciembre 2023 18:12

Desmienten que en una escuela se haya proyectado la película “50 sombras de Grey”

Información indicaba que el filme no apto para menores se usó para dar una clase de Educación Sexual. La Jefatura Distrital de Educación aseguró que es falso.

La Jefatura Distrital de Educación de José C. Paz negó rotundamente que en una escuela pública de ese distrito se haya proyectado una película no apta para menores de edad.

Según la información, replicada por cientos de medios en todo el país, incluido este, y agencias de noticias, en una escuela de esa Comuna se utilizó el filme erótico “50 sombras de Grey” en una clase de Educación Sexual integral (ESI).

El hecho, incluso, habría derivado en una denuncia penal contra las autoridades de la escuela.

Inicialmente la información se difundió en el canal LN+, y de allí pasó a varios sitios y agencias.

“Es lamentable que se divulguen noticias sin haber chequeado previamente su veracidad, y con este accionar calumnian a las escuelas y a las y los docentes, poniendo en tela de juicio el tratamiento de las ESI en el ámbito escolar (…)”, reza un escrito difundido por el responsable Distrital de Educación de José C. Paz, Adrián Martínez.

“Expresamos claramente que no existen las denuncias penales mencionadas, dado que el presunto hecho que se menciona no ocurrió en alguna escuela del distrito”, cierra la nota.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection