El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires finalmente le puso fecha al inicio de la discusión paritaria con los gremios docentes al ponerle fecha a la primera reunión, convocatoria que los maestros venían reclamando desde hace varias semanas.
Según conformaron desde el Ejecutivo provincial, los representantes gremiales y autoridades bonaerenses se verán nuevamente las caras el próximo miércoles 13 de febrero a las 17.30 horas.
La reunión se desarrollará en la sede del Ministerio de Economía, dando así inicio al debate que intentará acercar posiciones antes del comienzo de las clases, fijado para el 6 de marzo.
La convocatoria llegó luego de que los representantes gremiales, nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamaran ser llamados al diálogo con carácter de "urgente", pedido que hasta incluyó el envío de una carta documento, intimando al Gobierno a fijar la fecha de discusión.
En 2018, hubo 20 reuniones en las que se realizaron 11 propuestas salariales, todas ellas rechazadas por los docentes que las consideraron "insuficientes".