Docentes privados piden que se garantice el cumplimiento de protocolos para la vuelta a las aulas Foto Archivo
Viernes, 05 Febrero 2021 16:21

Docentes privados piden que se garantice el cumplimiento de protocolos para la vuelta a las aulas

Señalan que hasta el momento no cuentan con información sobre el estado de los colegios. Piden que autoridades de la DIEGEP se expresen y velen por la seguridad sanitaria de maestros y estudiantes.

Docentes que se desempeñan en las escuelas de gestión privada reclaman que se garantice el cumplimento de los protocolos sanitarios para el regreso a las clases presenciales.

 

Por medio de un comunicado, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) plantearon que si bien están de acuerdo con la vuelta a la presencialidad, aun no cuentan con las garantías de que se puedan llevar adelante las jornadas con los cuidados necesarios para preservar la salud tanto de los docentes como de los alumnos.

 

En ese sentido, desde el gremio adelantaron que «se exigirán las mayores condiciones de salubridad y seguridad en el trabajo» y agregaron que «los dueños de las escuelas de gestión privada y los órganos de control del Estado -DIEGEP en este caso - serán absolutos responsables de que nadie corra riesgos en las escuelas».

 

Desde Pilar, la Secretaria General de SADOP, Cecilia Navarro planteó que tanto los empresarios que tienen a su cargo los establecimientos como las autoridades correspondientes «deberán velar por el cumplimiento de que en las escuelas haya agua para higienizar, baños en condiciones, elementos para la desinfección» y demás insumos necesarios para evitar contagios de coronavirus.

 

«Estamos de acuerdo con la presencialidad parcial, progresiva. Pero eso debe darse con todos los cuidados correspondientes a cualquier escuela. Muchas veces se cree que en las escuelas privadas está todo bien pero no es así y por eso tiene que haber controles y supervisiones», planteó Navarro en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).

 

En ese marco, adelantó que desde el gremio están «articulando con el Ministerio de Trabajo de Pilar para poder llevar adelante las inspecciones que sean necesarias». Todo con el objetivo de que «las y los trabajadores tengan un retorno seguro a su lugar de trabajo».

 

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection