Martes, 15 Febrero 2022 15:49

Educación destacó el plan para ampliar y construir escuelas

“Queremos dignificar y ofrecer una escuela acorde a lo que nuestros hijos se merecen”, destacó Damián Espíndola, titular de la secretaría educativa. Se ampliarán 21 edificios y se construirán otros 11.

El titular de la secretaría de Educación de Pilar, Damián Espíndola, destacó el ambicioso plan de mejoras en edificios escolares que está llevando a cabo la Comuna.

Se trata de un programa que prevé la ampliación de 21 establecimientos, entre jardines, primarias y secundarias, además de erigir desde cero otros 11 edificios, con una inversión original de más de 2 mil millones de pesos.

“Pilar tiene una problemática que es que solo 11 escuelas secundarias cuentan con edificios propios, el resto comparten con edificios de primaria. Estamos buscando que haya edificios propios y generen su  propia identidad y cuenten con sus propios espacios”, expuso el funcionario en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

“Nos pusimos  el desafío de poder pensar a Pilar de acá a 10 años, porque en materia educativa siempre fuimos corriendo atrás de la pelota. Apuntamos a gestionar con otra lógica, en conjunto con toda la comunidad educativa para avanzar en 21 ampliaciones y en 11 nuevos edificios propios”, añadió.

Espíndola indicó que “el plan apunta a generar un impacto en más de 7 mil estudiantes y saldará deudas históricas en todos los niveles”.

“Queremos dignificar y ofrecer una escuela acorde a lo que nuestros hijos se merecen. Pensar juntos nos permite avanzar en una escuela más inclusiva. Somos conscientes que falta un montón para la escuela modelo que queremos. Sabemos que la desigualdad es enorme, pero la escuela tiene que ser el ámbito donde esas desigualdades se achiquen”, cerró.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection