El gobierno bonaerense recibió a los gremios docentes para rediscutir la paritaria Autoridades bonaerenses recepcionaron los pedidos de los docentes.
Lunes, 26 Junio 2023 18:31

El gobierno bonaerense recibió a los gremios docentes para rediscutir la paritaria

En el encuentro estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Trabajo, Economía y representantes sindicales del Frente de Unidad. “Reclamamos la urgente necesidad de un incremento salarial”, expresaron desde los sindicatos.

Este lunes, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires mantuvo un encuentro con los gremios docentes para avanzar en la reapertura de las paritarias.

En ese contexto, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fue convocado para participar de la Comisión Paritaria Docente, en cumplimiento del último acta del mes de mayo.

En el encuentro estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Trabajo, Economía y la Dirección General de Cultura y Educación así como las y los referentes del Frente de Unidad.

Tras la reunión, desde el Frente señalaron que “las organizaciones que integramos el FUDB reclamamos la urgente necesidad de un incremento salarial que contemple los porcentajes ya logrados por la Paritaria Nacional Docente y que permita garantizar el poder adquisitivo salarial docente ante el avance inflacionario y así dar continuidad a la recuperación salarial”.

En un comunicado, agregaron que también solicitaron “que debe darse de manera urgente la apertura de las otras tres comisiones de la Paritaria Docente, Relaciones colectivas, Condiciones laborales y Salud laboral, para dar abordaje a las diferentes temáticas pendientes de resolución”.

Finalmente, destacaron que las autoridades representantes del Gobierno Provincial recepcionaron las demandas del FUDB y convocarán a reunión de Comisión Salarial y del resto de las Comisiones Técnicas.

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection