Miércoles, 02 Marzo 2022 18:17

El intendente Achával acompañó el inicio de clases en Pilar

Lo hizo en la Escuela N°38 de Del Viso, edificio que recibió remodelaciones. “La educación es la herramienta con la que podremos construir una sociedad más justa y con más oportunidades para todos”, destacó el jefe comunal.  

Este miércoles 2 de marzo, el intendente Federico Achával acompañó el comienzo del nuevo ciclo lectivo en el distrito.


Lo hizo en el acto que se llevó a cabo en la Escuela Nº38 de la localidad de Del Viso, donde al igual que en el resto de los establecimientos se regresó a la presencialidad plena.


Durante la apertura de clases, el jefe comunal destacó: "Estoy muy contento de dar inicio a este ciclo lectivo 2022 con los chicos en la escuela” y destacó el esfuerzo que realizó la comunidad educativa en los últimos dos años debido a la pandemia.


“Sabemos del enorme esfuerzo que hizo la comunidad educativa para sostener la continuidad pedagógica pero también sabemos que el vínculo entre los docentes y alumnos es imprescindible. La educación es la herramienta con la que podremos construir una sociedad más justa y con más oportunidades para todos, en donde los chicos tengan la posibilidad de aprender, crecer y cumplir sus sueños", resaltó el intendente.

 

Además Achával agregó: "Nos llena de satisfacción estar en esta escuela en Del Viso que nos recibe con un edificio remodelado, en el que los y las docentes enseñan en las condiciones que corresponden. La educación transforma, es una herramienta fundamental a la hora de generar igualdad de oportunidades. Siempre nos van a encontrar trabajando para eso".

 

Durante la jornada, se entregaron elementos escolares a los alumnos de primer grado junto al secretario de Gobierno, Santiago Laurent.


En el acto participaron también la jefa distrital, Mirta Galván, consejeros escolares y concejales.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection