Miércoles, 17 Mayo 2023 18:21

El intendente Federico Achával entregó cerca de 500 netbooks a estudiantes secundarios

Se trata de los equipos del programa Conectar Igualdad Bonaerense. En un acto en el Club Municipal Luchetti, el jefe comunal expresó que «la educación es la política central que zanja desigualdades".

El intendente Federico Achával encabezó una nueva entrega de netbooks para estudiantes secundarios en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

La entrega de los equipos fue en el Club Municipal Luchetti donde se acercaron cerca de 500 estudiantes de distintas secundarias públicas del distrito.

Durante la actividad, el jefe comunal aseguró: "Estamos convencidos de que la educación es una política pública central que zanja las desigualdades. Por eso nos alegra poder seguir llevando este programa a todo el distrito, que les acerca a nuestros chicos una herramienta para transitar el mundo educativo. Acompañamos la decisión del gobernador Axel Kicillof y del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, de seguir adelante con esta entrega que achica la brecha digital y genera igualdad de oportunidades".

En este caso, recibieron las netbooks los alumnos de las secundarias Nº 12 de Zelaya, Nº 24 de Luchetti, Nº 5 y 35 de Villa Rosa, Nº 25 de Del Viso y Nº 26 de Pellegrini.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la jefa distrital, Mirta Galván; los concejales Silvio Rodríguez e Iván Giordano, entre otros funcionarios.

"Venimos avanzando mucho en materia educativa. Ya inauguramos 17 escuelas, más de 187 aulas que tienen un impacto enorme, generando una mayor inclusión para nuestros jóvenes y los acerca a mejores posibilidades en el mundo laboral. Esto nos permite pensar en un presente y un futuro con más oportunidades para todos y todas", finalizó Achával.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection