El titular de Educación de Pilar, Damián Espíndola, anhela que el proyecto de la Universidad Pública del distrito se apruebe “antes de fin de año”.
La iniciativa fue presentada a mediados del año pasado en la Cámara de Diputados de la Nación, pero la casi nula actividad de la cámara baja, debido a la pandemia del coronavirus, dilató los tiempos.
En contacto con el programa Agenda Propia (105.9), Espíndola recordó que el proyecto ya recibió el aval del Consejo Universitario Nacional, y ahora resta que sea avalado en la comisión de educación para luego ser elevado al recinto.
“Queremos que nuestra universidad salga muy pronto y que cuente con el apoyo colectivo. El proyecto fue aprobado por el Consejo Universitario y está en Diputados, en la comisión de Educación. Ojalá que, junto con las otras cuatro universidades del Conurbano, pueda salir antes de fin de año”, se esperanzó Espíndola.
“Sabemos que las universidades no son un gasto, tenemos claro que los hijos de los trabajadores que llegan a la universidad y se reciben dan vuelta una página. No como otros proyectos políticos que creen que es un gasto y que llegan los que pueden”, agregó Espíndola, en una clara crítica hacia Cambiemos.
“No es solo un proyecto del gobierno, tiene que ser de todos los pilarenses. Pilar y la región merecen una universidad con una mirada tecnológica y científica porque nuestro corredor industrial tiene necesidad de esa mano de obra”, cerró el funcionario.
La Universidad, una vez aprobada, funcionará en el predio del ex Instituto Carlos Pellegrini, edificio que ya comenzó a recibir mejoras para albergar las aulas.