Martes, 16 Mayo 2023 19:35

El Municipio y la Nación inauguraron dos nuevos espacios para el cuidado de las infancias

Se ubican en los barrios El Faro y San Alejo. El acto de apertura estuvo encabezado por el intendente Federico Achával, el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y la ministra de Desarrollo Victoria Tolosa Paz.

El Municipio de Pilar en conjunto con el Gobierno de la Nación inauguraron dos nuevos espacios destinados al cuidado de las infancias en el distrito.

Se trata de los Centros de Desarrollo Infantil que comenzaron a funcionar en los barrios San Alejo y El Faro, en Del Viso.

El acto de apertura estuvo encabezado por el intendente Federico Achával, el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Los dos Centros inaugurados forman parte del Programa de Infraestructura del Cuidado y atenderán las necesidades de cuidado de la primera infancia en estas comunidades, brindando una atención integral a niñas y niños de 1 a 4 años.

Cuentan con una superficie de 300 m2, con sala de maternal, lactario, espacios lúdicos y juegos infantiles, además de administración y patios.

En el caso del barrio San Alejo, el CDI se denomina “Islas Malvinas”, tendrá capacidad para 90 niños y niñas y se integra con otros edificios públicos que brindan apoyo al tejido urbano en crecimiento, como la Escuela Secundaria Nº 34, el jardín de infantes Nº 935 y el Polideportivo Municipal Tribarrial, por lo que «su construcción contribuye a una planificación integral para el desarrollo urbano y la promoción de un hábitat saludable para los vecinos de la zona», detallaron desde el Ministerio de Obras Públicas.

En tanto, en El Faro, la institución lleva el nombre de "Zamba" y se encuentra en un punto estratégico ya que está integrado a instituciones educativas y de salud, como la escuela primaria Nº 41, el jardín de infantes Nº 915 y el Centro de Salud Barrio Pinazo. El lugar recibirá a 80 niños y niñas.

Además, con aportes del financiamiento municipal, se construyó un estacionamiento para el personal del CDI y un parque de expansión.

Durante el acto, Katopodis afirmó: “Hoy inauguramos dos nuevos Centros de Desarrollo Infantil en los barrios San Alejo y Pinazo, que fortalecen la Infraestructura de Cuidado en Pilar. Lo público, aquello que es lo de todos y todas, tiene que ser de calidad en la Argentina, tiene que poder proteger y marcar con mucha esperanza que hay un rumbo”.

También participaron de la inauguración la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Cecilia Larivera; el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Lerner; y el coordinador General de CDI’s, Rodrigo Estigarribia.

Desde el Ministerio agregaron que «en Pilar, se realiza una inversión de $14.431 millones, para la ejecución de obras contempladas en sus principales ejes de gestión: Conectividad e Infraestructura Vial; del Cuidado; Urbana y Rural; y Gestión del Recurso Hídrico».

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection