Miércoles, 13 Enero 2021 22:27

El programa "Verano ATR" ya funciona en una veintena de sedes

Se trata de un plan destinado a alumnos de escuelas primarias y secundarias, en donde se llevan adelante actividades pedagógicas y recreativas.

En la jornada de este miércoles comenzó a funcionar en Pilar el plan «ATR», programa destinado a alumnos de escuelas primarias y secundarias del distrito.

 

«Acompañamiento a la Trayectoria y la Revinculación» se realiza en 19 sedes, como por ejemplo el ex Instituto Carlos Pellegrini, otras instituciones como clubes y sindicatos.

 

Allí se desarrollan actividades pedagógicas y recreativas destinadas a los niños y adolescentes, en el marco de fuertes protocolos para prevenir contagios de coronavirus.

 

«Es un programa de revinculación y contención social. Venimos de un año muy difícil en términos de escolaridad y entendíamos que era importante trabajar en conjunto con la provincia para que los chicos tengan esta oportunidad de continuar su vinculación», explicó el intendente Federico Achával.

 

«Además se lleva a cabo con muchísimos protocolos, en espacios al aire libre, con burbujas de no más de 15 estudiantes, lo que nos permite abordar distintas problemáticas de la dinámica diaria, como por ejemplo cuestiones de ambiente, perspectiva de género. Para los más chicos la posibilidad de motricidad fina, dibujo, cuestiones pedagógicas que hayan quedado pendientes durante el año, en un trabajo en conjunto con la provincia de Buenos Aires», agregó el intendente.


Por su parte, el secretario de Educación de Pilar, Damián Espíndola, destacó el trabajo en conjunto entre la provincia y la comuna, para llevar a cabo las actividades del plan.

 

«En este momento tan especial, seguimos acompañando a los y las estudiantes de Pilar, con propuestas educativas y recreativas para que puedan disfrutar del verano; siempre manteniendo las medidas necesarias para seguir cuidándonos», enfatizó Espíndola.

 

 

 

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection