Miércoles, 13 Marzo 2024 20:28

Entidad que nuclea a colegios privados aseguró que aún no se implementa ayuda anunciada por Milei

Desde la COORDIEP expusieron que todavía no se sabe cómo se aplicará la asistencia y durante cuánto tiempo. El Presidente había asegurado que ya estaba siendo otorgada a padres y madres que no pueden afrontar las cuotas.

Entidad que representa a colegios privados expuso que aún no se aplica el programa de asistencia que anunció el Presidente Javier Milei.

En una entrevista televisiva, Milei había asegurado que el plan, que busca ayudar a los padres y madres de alumnos que no pueden pagar las cuotas, ya estaba en marcha, y se llevaba adelante a través de la ANSES.

El plan ya había sido anunciado por el gobierno semanas atrás, pero luego no se supo más nada.

El secretario ejecutivo de la Junta Coordinadora de Asociaciones para la Enseñanza Privada (COORDIEP) Norberto Baloira expuso que el plan aún no está vigente, aunque manifestó que se está avanzando en su implementación.

"El lunes nos confirmaron que sigue avanzando lo que nos habían comunicado a fines de febrero respecto a la posibilidad del acompañamiento a las familias para poder ayudar en este transe económico”, afirmó el secretario del organismo en declaraciones radiales. 

Baloira detalló que la medida se implementaría a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y que les solicitaron que los colegios estén “preparados para llevar la nómina de matrícula que tiene cada escuela”. 

En tanto, detalló que entrarían dentro del programa "los colegios que están entre el 80% y el 100% de aportes estatal. Cuotas de $20.000 y $30.000, aproximadamente”.

"Hasta el momento no sabemos cuál va a ser el monto ni la duración de la ayuda. El monto no nos ha sido informado", manifestó el secretario ejecutivo de COORDIEP. 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection