Sábado, 18 Julio 2020 22:07

Escuelas Municipales abrió la inscripción para los cursos online

Desde el 20 de julio y hasta el 29 los interesados podrán anotarse en la oferta educativa para el segundo cuatrimestre.

Luego del éxito en la adaptación de la oferta de Escuelas Municipales a la modalidad virtual debido a la pandemia por el Covid-19, el próximo lunes 20 de julio se abre la inscripción a los cursos del segundo cuatrimestre, en la que los cursos continuarán con su modalidad online.


La inscripción se extenderá hasta el 29 de este mes y permitirá que más de 6.000 vecinos continúen con sus estudios de formación profesional de forma completamente gratuita.

 

"Estamos muy contentos con la respuesta de los y las estudiantes de Escuelas Municipales que se adecuaron a esta necesidad que les permite seguir aprendiendo", expuso el subsecretario de Educación de la Comuna, Damián Espíndola.

"Por eso, en esta segunda etapa volvemos a abrir la oferta en formación de oficios, seguiremos con las clases en vivo, las capacitaciones en articulación con empresas y el sindicato UOM; además de los proyectos solidarios como construcción de máscaras o mobiliario de madera", agregó.


En relación a la modalidad virtual, Daniel Guidi, Director de Escuelas Municipales, señaló que "gracias al compromiso de instructores, coordinadores y directivos, 4.500 estudiantes pudieron culminar sus cursos cuatrimestrales y bimestrales de esta manera. Este es el motivo por el cual en esta segunda etapa del año seguiremos con la modalidad de cursada a distancia con 6.000 vacantes para que vecinos y vecinas puedan seguir capacitándose".

 

Tal como sucedió durante el cuatrimestre anterior, la cual contó con una alta demanda, los vecinos podrán acceder a una oferta gratuita de 196 cursos bimestrales y cuatrimestrales con formato de cursada online. Los mismos ya está publicados en la web. La inscripción estará habilitada a partir de las 13 horas del próximo lunes y se extenderá hasta el 29 de julio. En tanto, la cursada se iniciará el 3 de agosto.

 

Los interesados deberán anotarse en escuelasmunicipales.pilar.gov.ar. Allí es sumamente importante que los datos de contacto estén correctamente ingresados ya que los instructores se comunicarán con el estudiante por medio de Whatsapp o email.

 

Debido a la continuidad del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio,  la propuesta continúa siendo online, por lo que es será requisito contar con una computadora, tablet o celular con conectividad a Internet para poder cursar. Además, algunos de los cursos requerirán clases presenciales para cumplir con los requisitos obligatorios para aprobarlos. Estos casos están detallados en la web.

 

Gracias a la rapidez en adaptar la oferta a la modalidad virtual, durante la primera etapa del año el 70% de los inscriptos continúo estudiando los cursos cuatrimestrales y el 95% de los anotados a los cursos bimestrales también siguió accediendo a esta propuesta a través de distintas plataformas.

 

De esta manera, en medio de este contexto de pandemia, los vecinos de Pilar pudieron capacitarse de forma gratuita en temáticas como confección de máscaras faciales para los trabajadores esenciales, construcción de mesas y bancos de madera para comedores y merenderos, entre otras. Además, se ofreció un ciclo de charlas abiertas en vivo y se entregaron puerta a puerta los títulos adeudados por la gestión anterior.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection