Sábado, 28 Agosto 2021 19:03

Gremios docentes aceptaron la propuesta salarial de la Provincia

Los Sindicatos debatieron el ofrecimiento en asambleas. El ofrecimiento consiste en un incremento del 45,5% hasta noviembre y reapertura de paritaria en diciembre.

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense definieron aceptar la propuesta salarial de la Provincia de Buenos Aires.


Desde cada uno de los Sindicatos que lo componen – SUTEBA, FEB, SADOP y UDOCBA – resolvieron convalidar el ofrecimiento luego de haber debatido este sábado en asambleas y plenarios.


Así, el acuerdo establece un incremento salarial del 45,5% a percibirse en los meses de octubre y noviembre y el compromiso de reabrir paritarias en diciembre.


“El Congreso recogió el mandato de los docentes de la Provincia, que analizaron la propuesta y definieron su aprobación” explicó la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini a través de un comunicado.


La dirigente gremial agregó: “Es una propuesta que responde a nuestras principales demandas de incorporar dinero al básico y que todas las sumas lleguen a los jubilados”.


Los docentes percibirán a septiembre un 35,1% de incremento, como parte del aumento que ya estaba estipulado en el acuerdo anterior.


En octubre, el salario promediaría un 39,61% de incremento; mientras que en noviembre, se alcanzará el 45,5% promedio en los salarios del sector.


Con esta oferta, el incremento del Salario Básico de los integrantes de este gremio llegará al 47% en noviembre, señalaron desde la FEB.


Petrocini indicó que “se nos abre una nueva posibilidad de reunirnos en diciembre y, de acuerdo con la evolución de la inflación, reajustar el incremento para que nuestro salario supere en puntos porcentuales la pauta inflacionaria”.


En tanto, SUTEBA, manifestó que “tras un profundo debate, el Plenario aprobó por amplísima mayoría” la propuesta salarial planteada en el ámbito de la Paritaria Provincial.


Mientras que en el mismo sentido se expresaron los integrantes de UDOCBA desde donde además resaltaron “la necesidad de encarar un camino de recuperación del salario y de blanqueo de sumas en negro, siendo este último un reclamo histórico de nuestra organización gremial”.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection