Martes, 03 Octubre 2023 14:43

La Universidad Austral ofrece una expo de arte chino en el Campus Pilar

La muestra, con entrada libre y gratuita,  estará abierta hasta el 11 de octubre inclusive.

La Universidad Austral abre sus puertas a la comunidad de Pilar para invitarlos a participar de la Semana de China en el Campus Pilar.
Desde hoy martes 3 y hasta el miércoles 11 de octubre, en el Hall Central del Edificio Olivo, se exhibirá una muestra de arte chino. La entrada es gratuita y abierta al público.

La exposición se llama "Entre montañas y ríos. Resonancias del paisaje en la pintura china".

China posee un territorio amplio y diverso, con marcadas diferencias regionales, y una larga historia cultural.

Con el esplendor de la Dinastía Song (960-1279), el género de la pintura de paisaje cobró fuerza, profundidad y dinamismo dando lugar al surgimiento de verdaderos poemas visuales a partir de la pincelada ágil y del espíritu cultivado de los grandes maestros.

A partir de un recorrido contemplativo por una sucesión de tiempos y espacios, la pintura de paisaje, con sus ondulantes montañas y ríos, invita al observador a trasponer su localización hacia las propias obras ya vivirlas composiciones desde adentro.

La muestra cuenta con una selección de obras de la artista Xu Dongqing de la Academia Nacional de Artes de China, cuya mirada sensible sobre la vida en los paisajes nos conduce a evocar su encanto y gracia interior.

También están expuestas las obras El Festival de Qingming junto al río, de Zhang Zeduan (1085-1145), y Mil li de ríos y montañas, de Wang Ximeng (1096-1119), que componen actualmente el acervo de reliquias y tesoros naciones de China.

 

 

 

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection