Jueves, 31 Marzo 2022 14:39

Las escuelas secundarias bonaerenses volverán a tener notas numéricas

Tras las valoraciones conceptuales del binomio 2020-2021, se implementará un nuevo esquema.

Las escuelas secundarias bonaerenses retomarán las calificaciones numéricas durante este 2022, aunque las mismas sólo serán utilizadas solo cuando las materias estén aprobadas.

Tras el uso de valoraciones conceptuales utilizadas en el binomio de pandemia 2020-2021, las escuelas de la provincia de Buenos Aires comenzarán a retomar un esquema de notas numéricas para las distintas asignaturas.
Las calificaciones irán del 7 al 10 y serán para aquellos estudiantes que aprueben la materia en diciembre. En tanto, en instancias de recuperación irán del 4 al 10.
“La calificación final numérica se va a poner una vez aprobada la materia. Durante la cursada es de 7 a 10”, le explicó el director de Educación Media bonaerense, Gustavo Galli, al diario La Nación.

Y agregó: “Si no se aprueba en tiempo, se deja constancia en el boletín de que está en proceso. Así será tanto en diciembre como en febrero, e incluso si el alumno se la lleva previa. En estas tres instancias la calificación puede ser 4 a 10″.

Además, según detalló el portal Infobae, la Dirección General de Cultura y Educación distribuyó un documento a los colegios en donde prevé cuatro instancias de comunicación sobre las familias en los dos cuatrimestres: la entrega de Registros Institucionales de Trayectorias Educativas (RITE) dos veces al año y la entrega de avances a medidos de cada periodo. (DIB) MT

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection