Miércoles, 01 Febrero 2023 16:29

Merenderos de Pilar expresaron su apoyo a la creación de la Universidad

Fue en un encuentro del que participaron instituciones de Derqui, Villa Astolfi y Manzone junto al intendente Federico Achával. El proyecto continúa esperando su tratamiento en el Congreso de la Nación.

El intendente Federico Achával encabezó un encuentro con mujeres de merenderos y comedores, que manifestaron su apoyo a la creación de la Universidad Nacional de Pilar.

La reunión se desarrolló en el Club Unión de Derqui, y participaron referentes de esas instituciones de Derqui, Villa Astolfi y Manzone.

Tras la actividad, Achával señaló: “Conversamos con las mujeres de los merenderos y comedores sobre el sueño de la Universidad Nacional de Pilar, que será pública, gratuita, inclusiva, y escuchamos la importancia que ellas le dan a la creación de la universidad".

"Este es un sueño colectivo que se construye entre todos y todas, hemos dado un montón de pasos, pero todavía tenemos que seguir organizándonos para que las voces del pueblo de Pilar lleguen con tanta fuerza al Congreso de la Nación que efectivamente sea ley. Vamos a dar la lucha desde cada ámbito para que sea una realidad", señaló el jefe comunal.

Sobre lo conversado con las mujeres, el intendente manifestó: “Este es un proyecto que pensamos desde la mirada de nuestro pueblo. Ellas ven que muchos chicos cuando terminan la secundaria tienen las ganas de seguir estudiando, hacen el intento, pero el transporte, los costos, hacen que después no continúen. Los hijos de los trabajadores ven en la Universidad Nacional de Pilar la posibilidad de tener un futuro con más oportunidades. Sabemos que muchas veces tener el título universitario abre puertas y nosotros queremos que las puertas se les abran a todos, queremos una sociedad más justa que permita a todos cumplir sus sueños”.

 

La actividad se dio luego del masivo encuentro que tuvo lugar hace dos semanas en el Instituto Pellegrini, donde los jóvenes también pidieron por la aprobación del proyecto en el Congreso de la Nación.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection