La Escuela Técnica N°2 de Presidente Derqui fue el escenario elegido por el Ministerio de Educación de la Provincia para cerrar una serie de capacitaciones destinada a padres de alumnos que a lo largo del año tuvieron como objetivo brindar herramientas para "acompañar a sus hijos en Internet".
Las capacitaciones denominadas "Alfabetización Digital" se realizaron en varias escuelas de diferentes distritos de la provincia.
En el caso de Derqui, más de 80 padres se dieron cita para participar del encuentro que además de estar organizado por la cartera de Educación bonaerense, cuenta con el apoyo del área de Modernización de la Nación, en el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital.
Bajo la consigna “¿Cómo acompañar a tus hijos en Internet?”, los padres fueron capacitados sobre las medidas de seguridad para protegerlos de peligros en el uso de las redes.
Recibieron información sobre cada una de las redes sociales y para qué las utilizan los niños y adolescentes.
Datos
Según los datos presentados, el 62 por ciento utiliza Twitter de manera que todo el mundo pueda ver sus publicaciones, en tanto que el 47 por ciento hace lo mismo en Facebook.
Durante el encuentro, se dieron a conocer cifras que reflejan el comportamiento de los jóvenes frente a las nuevas tecnologías.
Respecto de la frecuencia en la utilización de internet, el 51 por ciento utiliza la red todo el tiempo y el 89 lo hace por telefonía móvil.
Un dato interesante surgió durante la presentación en Pilar fue que el 39 por ciento de los jóvenes cree tener más conocimientos sobre la Internet que los docentes de sus escuelas, mientras que el 76 por ciento asegura saber más que sus propios padres.
"Otro porcentaje resulta elevado al medir el conocimiento sobre el uso de los teléfonos inteligentes: el 78 por ciento de los jóvenes conoce más que sus progenitores", completaron desde la Provincia.
El encuentro de Pilar cerró el ciclo 2017, que incluyó escuelas de los distritos de Tres de Febrero, Vicente López, General San Martín, Quilmes y Morón, además de Pilar que ofició de anfitrión en la última capacitación.
El objetivo, aseguraron, es implementar el programa en otros establecimientos educativos durante 2018.