Jueves, 09 Septiembre 2021 14:07

Para recuperar contenidos, las escuelas dictarán clases los sábados

Será desde este mes, en el marco del programa “Más ATR”. Será de manera presencial, hasta el 20 de diciembre. La modalidad se retomará el año que viene.

Las escuelas de la provincia de Buenos Aires comenzarán desde los próximos días a dictar clases los sábados, informó la cartera educativa bonaerense.

Será en el marco del programa “Más ATR”, que se extenderá desde septiembre hasta el 20 de diciembre, para retomar el 1 de febrero y hasta el 4 de marzo del año que viene.

Se trata de actividades presenciales a contraturno que se realizarán con el fin de seguir “fortaleciendo la enseñanza y acompañar mejor los aprendizajes”, señala una circular de la Dirección General de Cultura y Educación.

“El programa servirá, no solo para los chicos y chicas que tienen una trayectoria educativa más crítica, sino también para alumnos y alumnas que necesiten un refuerzo porque, por ejemplo, tienen materias previas pendientes”, señala el escrito, que apunta a chicos de todos los niveles.

“Teniendo en cuenta los tiempos de aprendizaje y las particularidades de cada estudiante, en estos espacios se enseñarán contenidos escolares que, debido a la pandemia, son necesarios retomar para profundizar”, señala el comunicado.

Del plan formarán parte 39 mil docentes, especialmente formados junto a los equipos directivos, equipos de orientación escolar y docentes de cada establecimiento educativo”.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection