Jueves, 16 Febrero 2023 19:58

El proyecto de la Universidad de Pilar sigue afuera del temario de Diputados

El Frente de Todos convocó al recinto para el próximo 28, pero la agenda contempla solo dos iniciativas: el Plan de Pago de Deuda Previsional y el programa de Informatización de Historias Clínicas.

Por ahora, el proyecto de creación de la Universidad de Pilar sigue sin aparecer en el temario de la Cámara de Diputados.

A pesar de que el Frente de Todos (FdT) convocó una sesión para el próximo 28 de febrero, la creación de ocho Universidades en el país, incluyendo la de Pilar, no fue incluida en la agenda.

La convocatoria, que cuenta con la firma del Presidente del Bloque del FdT; Gerardo Martínez acompañado por otros 10 legisladores del mismo espacio; propone avanzar en dos proyectos: el Plan de Pago de Deuda Previsional y la implementación del Programa Federal Único de informatización y digitalización de las historias clínicas de la República Argentina.

El 28 de febrero es el último día del periodo de sesiones extraordinarias convocadas por el Poder Ejecutivo de la Nación. A pesar de varios intentos, el bloque de Juntos por el Cambio ha impuesto un cerrojo parlamentario que impide la discusión de los proyectos en el recinto, ya que se niegan a sesionar si el Frente de Todos avanza con el juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Esta semana, la titular de la Comisión de Educación de Diputados, Blanca Osuna, convocó a un encuentro en el que buscó presionar a los legisladores de la oposición para avanzar en la aprobación de las nuevas Universidades.

Varios referentes de la comunidad que apoyan la creación de las ocho instituciones , incluyendo la de Pilar, asistieron al encuentro.

Los representantes del distrito - estudiantes, empresarios y referentes sociales - destacaron la importancia de crear una casa de altos estudios y aseguraron que no van a bajar los brazos hasta que se haga realidad.

Ahora, restará esperar a que el proyecto se trate en el período ordinario, que arranca en marzo, o si de acá al 28 se convoca a una nueva sesión especial.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection