Martes, 05 Mayo 2020 15:28

Proponen mejorar el acceso a internet para estudiantes y docentes

p

La entidad Juntos por Pilar propuso que se liberen las redes de wifi domiciliarias en determinadas franjas horarias para que accedan chicos y maestros. A las proveedoras del distrito les pidió que mejoren la velocidad y a las de telefonía móvil que también liberen el consumo datos y entreguen packs para navegar en la red.

Desde Juntos por Pilar se lanzó un proyecto de conectividad solidaria con el que buscarán que se pueda mejorar el acceso a internet para los estudiantes y docentes que, en el marco de la cuarentena, realizan sus clases de manera virtual.


En ese sentido, desde la entidad explicaron que la iniciativa consiste en la liberación de las redes de wi fi de los usuarios domiciliarios en determinadas franjas horarias así como también la petición a las prestadoras que operan en el distrito para que mejoren la velocidad de conexión.


Jorge Juárez, representante de Juntos por Pilar indicó que la propuesta llegó a manos de las empresas proveedoras de Internet Tele Red, Antina, Telecentro y a las Cooperativas del distrito, Tel Viso, CoSeFa, La Lonja y Telefónica Derqui.


En cuanto a la liberación de las redes de Wi-FI, Juárez explicó que se propuso que la acción se realice “en franjas horarias de 3 horas de lunes a viernes, aumentando los megas y pudiendo así compartir la señal con vecinos linderos que tengan hijos escolarizados para poder realizar los trabajos y estudios pertinentes con la mejor señal posible”.


Pero además, la propuesta también busca involucrar a las empresas de telefonía móvil como Claro, Movistar y Personal ya que muchas familias acceden a la red utilizando los teléfonos celulares.


En ese sentido, Juntos por Pilar busca que esas empresas realicen “entregas de pack no menor a 3 gigas, los días lunes de cada semana, para poder utilizarlos en estudios y trabajo durante la semana” y también que accedan a “la liberación de los Datos Móviles para poder ser usados de manera gratuita”.


La idea que plantearon es que esa liberación de datos sea en “la franja horaria de 15 hs a 18hs” y así evitar el consumo de los datos del plan contratado por los usuarios.


“Queremos que nuestros docentes y alumnos tengan a mano las mejores herramientas para que la Educación Primaria, Secundaria, Terciaria y Universitaria sea la mejor desde casa”, indicaron desde Juntos por Pilar.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection