Viernes, 19 Mayo 2023 18:00

Provincia y Municipio inauguraron el décimo octavo edificio escolar en lo que va de la gestión local

Se trata de las nuevas instalaciones de la Secundaria N°22 de Pilarica. El intendente Federico Achával cortó la cinta junto al Gobernador Axel Kicillof y la comunidad educativa.

Este viernes, el Municipio de Pilar en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, abrió las puertas de un nuevo edificio escolar.

Se trata del décimo octavo establecimiento que se inaugura en lo que va de la actual gestión local y el 160 de la bonaerense, que se erigen en el marco del plan de infraestructura educativa.

Las nuevas instalaciones albergarán a las y los alumnos de la Escuela Secundaria N°22 del barrio Pilarica, de Pilar.

Este mediodía, el intendente Federico Achával cortó la cinta de inauguración junto al Gobernador Axel Kicillof; el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y la comunidad educativa.

El edificio, que albergará a más de 500 estudiantes, cuenta con 12 aulas equipadas con proyectores y aires acondicionados, cocina, 4 baños, entre otras dependencias.

“Es un día de festejo para los pibes y pibas de la Secundaria 22 que desde hoy tendrán un edificio propio y de calidad para estudiar. Esta obra no es ni más ni menos que el reconocimiento del derecho a tener las mismas oportunidades de estudiar en condiciones dignas”, expresó Kicillof.

Y agregó con el edificio 160 habilitado “estamos transformando la realidad educativa en Pilar y en cada municipio para que el derecho a la Educación llegue a todos y todas”.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection