Miércoles, 13 Mayo 2020 19:35

Experto en educación brindará una conferencia virtual para docentes de Pilar

Emilio Tenti Fanfani disertará este jueves a las 18 horas en el marco de los encuentros a distancia que organiza el Municipio y la Universidad Pedagógica. La actividad es gratuita.  

Este jueves 14 de mayo a las 18 horas, el especialista en educación, Emilio Tenti Fanfani, será el principal orador en el tercer encuentro docente virtual que la Municipalidad de Pilar, a través de la Subsecretaría de Educación; y la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), viene organizando.

Tenti Fanfani es licenciado en Ciencias Políticas y Sociales, docente e investigador y consultor de organismos internacionales en temas educativos; y será parte de un nuevo conversatorio destinado a docentes pilarenses que tiene como título: "La escuela y el conocimiento como capital".

“La educación es para nosotros desde el primer día una prioridad, y tenemos el objetivo de estar presentes como Estado junto a la comunidad educativa en este contexto tan difícil. Los programas de Conectar Igualdad ayudan a muchísimos chicos y chicas pilarenses a seguir aprendiendo desde casa, y también muy importante darle todo nuestro apoyo a los docentes en este proceso. Este ciclo de capacitaciones, que ya va por su segunda edición, permite escuchar a especialistas, profundizar lazos y compartir experiencias sobre la labor de nuestros maestros, directivos y profesores, que se pusieron al hombro la tarea de seguir educando a distancia; tarea en la que desde el Estado los seguiremos acompañando”, dijo el intendente Federico Achával.

Por su parte, el Subsecretario de Educación, Damián Espíndola, señaló: “Como docentes, es una verdadera alegría poder sumar a nuestros encuentros a una figura tan prestigiosa y valiosa como Tenti Fanfani, que nos puede dar su mirada a esta situación tan excepcional que está viviendo la escuela”.

Quienes estén interesados en participar del aula virtual, podrán hacer su inscripción en shorturl.at/mOTVW ; habrá lugar para 75 participantes. Además, se podrá seguir la charla en vivo por Facebook.com/EducacionPilar/live, espacio donde se podrán realizar consultas.

Este encuentro virtual, será el tercero que organizan la Subsecretaría de Educación y la UNIPE, donde más de 150 docentes participaron durante la primera semana. Allí, especialistas, docentes, inspectores y funcionarios educativos, comparten miradas, experiencias y reflexiones sobre cómo garantizar la continuidad pedagógica durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. Actividad gratuita.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection