Viernes, 29 Enero 2021 20:49

La Defensoría del Pueblo de Pilar intercede por las fallas en el servicio de agua

El ombudsman local elevó resoluciones al Entre Regulador y a la empresa AySA, para que se normalice el suministro. Desde hace semanas hay quejas por falta de fluido o baja presión.

El Defensor del Pueblo de Pilar, Juan Manuel Quintana, elevó resoluciones al Ente Regulador y a la empresa AySA para que se normalice el servicio.

 

Ante la falta de suministro o presión de agua que afecta a varios barrios del distrito, la Defensoría del Pueblo de Pilar le solicitó al Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) que intime a la empresa AYSA para que de manera urgente tome intervención y arbitre los mecanismos necesarios para dar solución esta problemática que afecta a tantos vecinos de Pilar.

 

La resolución fue enviada hoy por Quintana, tanto al ERAS como a la empresa concesionaria del servicio de agua corriente, a quien se instó –además- a que comunique a la Defensoría lo actuado, haciendo saber las medidas a tomar.

 

Entre los fundamentos de la resolución, «resulta preponderante el actual contexto de pandemia, donde la higiene es una condición imprescindible para la prevención de los contagios, por lo que la falta de agua supone un mayor riesgo para la salud de los afectados».

 

«Especialmente para los hogares donde habitan personas con discapacidad, con problemas de salud, niños pequeños o adultos mayores. Sobre este punto, si bien se mantiene desde la Defensoría un contacto fluido con la empresa para atender en forma provisoria casos puntuales, a través de la provisión de agua mediante camiones cisterna a domicilios donde habitan personas en condiciones de vulnerabilidad, no se ha logrado que tomen medidas para paliar la situación de manera perdurable y para toda la comunidad de Pilar. Tampoco se conoce el plan de acción o medidas estratégicas que prevean en el marco de la responsabilidad que le compete a dichos efectos», agregaron desde la Defensoría.

 

 

Reclamos

Desde la Defensoría indicaron que «es importante registrar el reclamo ante Aysa por falta de suministro y/o presión insuficiente de agua». El mismo puede realizarse a través del mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Asimismo, ante cualquier duda, inconveniente o reclamo, se pueden acercarse a las oficinas de la Defesoría (Fermín Gamboa 430-Pilar) de lunes a viernes de 8 a 15hs. O comunicarse a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

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