Tras varias postergaciones, finalmente avanza el juicio por el asesinato de Braian Cuitiño, un joven que fue asesinado en la puerta de un boliche de Pilar en enero de 2022.
El proceso comenzó en el Tribunal Oral N°4 de San Isidro y se espera que concluya las primeras semanas del próximo mes.
En ese marco, está previsto que se lleven a cabo audiencias el 17, 19 y 24 de septiembre, en todos los casos desde las 9.30 horas.
Por el asesinato de Braian están acusadas cinco personas: Lucía Armas, Lucas Castillo, Arianna Dorssi, y los hermanos Matías y Franco Méndez.
Todos están siendo juzgados por los delitos de robo y homicidio agravado, ya que todo comenzó cuando a la hermana de Braian, Paula, le habían robado sus pertenencias en las afueras del local Napoleón, ubicado en la calle Las Magnolias, a la altura del KM 50 de la Panamericana.
Por el caso también estaba imputado un adolescente de 17 años, entregado a la justicia por su propio padre, quien ya fue condenado a siete años de cárcel por el Fuero Penal Juvenil.
El asesinato
Braian, quien era padre de un bebé de 10 meses, y su hermana Paula llegaron al boliche Napoleón de Pilar, donde estuvieron un tiempo.
Pero se retiraron porque mantuvieron una discusión con un grupo que también estaba dentro del local.
Ya afuera del lugar, Paula se distancia de su hermano para buscar el auto con el que habían llegado, mientras que el joven comenzó a caminar por Las Magnolias hacia la ruta 8.
Momentos después, varias personas que se movilizaban en un Ford Focus color gris lo interceptaron.
Del rodado bajaron tres hombres y dos mujeres, quienes comenzaron a insultar y a golpear a Braian.
Tras darle puñetazos en todo el cuerpo, la patota logró tirar al piso al joven, para continuar atacándolo con patadas. Las heridas mortales, de acuerdo a las pericias, las generaron golpes contundentes que se hicieron con piedras que le lanzaron a la cabeza.
Braian quedó tendido en el suelo, desmayado, mientras los responsables se daban a la fuga.
La víctima fue trasladada al Hospital Sanguinetti de Pilar, pero a raíz de la gravedad de las heridas recibidas murió el 16 de enero.
Días después, enardecidos por lo ocurrido, familiares y allegados a Braian se manifestaron en las puertas del boliche, al que atacaron con piedras, por lo que tuvo que reprimir la Policía.
Más tarde, el lugar cerraría definitivamente sus puertas.