Dos líderes, entre ellos un hombre y una mujer, de una banda que se disfrazaban de policías fueron detenidos por cometer entraderas y robar en los domicilios simulando un operativo policial.
Esta investigación se inició a raíz de la recepción de un oficio judicial emitido por la Unidad Funcional de Instrucción N°7 del Departamento Judicial de Moreno, Provincia de Buenos Aires, a cargo del Dr. Jonathan Lay.
En la misma se solicitaba esclarecer un hecho delictivo ocurrido el 31 de enero del corriente año, cuando miembros de la banda arribaron a un inmueble ubicado en la localidad de Paso del Rey a bordo de tres vehículos.
Luego de forzar el portón de entrada de la finca, ingresaron a la misma simulando poseer una orden de allanamiento vestidos con campera y gorra táctica de la Policía Federal Argentina.
Posteriormente intimidaron con armas de fuego a los damnificados, intentando sustraer sus bienes. Sin embargo ante la sorpresiva presencia del perro de la casa raza Rottweiler, los mismos se dieron a la fuga no sin antes efectuar disparos de arma de fuego contra la vivienda.
En consecuencia y luego de diversas pesquisas, los efectivos federales realizaron seis órdenes de allanamiento en mayo, deteniendo a seis hombres los cuales poseían un frondoso prontuario por robo y otros delitos contra la propiedad, quedando pendiente la detención de los dos principales investigados, consignó la agencia N/A:
Luego de amplias tareas de campo desplegadas por los uniformados durante varios días, se estableció la identidad y paradero de los principales jefes de dicha banda desarticulada.
Con el total de las pruebas recabadas, el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Moreno, a cargo de la Dra. Adriana Alicia Julián, ordenó dos allanamientos en la localidad de Ingeniero Budge y uno en la Ciudad de Buenos Aires.
Por ultimo, se secuestraron teléfonos celulares, indumentaria y vestimenta policial, una baliza policial, esposas, indumentaria de diferentes fuerzas y elementos institucionales entre ellos un chaleco balístico el cual poseía un pedido de secuestro vigente desde julio de 2010.
Los detenidos junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por el delito de “Robo agravado”.