Los investigadores del homicidio de María Marta García Belsunce hallaron "nuevos rastros de ADN" en las evidencias de la escena del crimen recolectadas hace 16 años, por lo que los fiscales de la causa citaron a Nicolás Pachelo, su ex mujer y cinco vigiladores a un nuevo cotejo genético, según informaron fuentes judiciales.
La noticia se conoce el mismo día en que Pachelo y sus dos presuntos cómplices golfistas les dictaron la prisión preventiva en la causa donde los tres están acusados de haber cometido cinco robos en el country Tortugas durante la pasada Semana Santa - uno de ellos en la casa de la hermana del Intendente Nicolás Ducoté-.
Sin embargo, el abogado de Pachelo, Roberto Ribas, dijo que "encontraron aparentemente tres marcas que ya existían" en la escena del crimen, ocurrido en octubre de 2002 en el country Carmel, de Pilar, pero que serán cotejadas con los implicados.
Por ello, presentó un escrito para que sean convocados "todos los que estuvieron relacionados con esta causa", incluido el viudo Carlos Carrascosa.
"No veo para qué tienen que sacarle sangre (a Pachelo) si ya tienen los perfiles de todos estos. Puede ser que de algún vigilador no tengan", dijo el abogado.
Los nuevos fiscales a cargo del expediente, Andrés Quintana y María Inés Domínguez, indagaron a Pachelo y a su ex esposa, Inés Dávalos Cornejo, como supuestos implicados en el asesinato de la vicepresidenta de la ONG Missing Children.
La hipótesis que investigan es la de un supuesto robo seguido de homicidio, la misma que han sostenido la familia García Belsunce y el viudo Carlos Carrascosa.