Miércoles, 10 Septiembre 2025 15:46

Cayó una banda acusada de realizar violentas entraderas en Pilar y la región

Los delincuentes actuaban de manera coordinada. Registran casos en Pilar, Malvinas Argentinas y zonas aledañas.

Una investigación conjunta entre la SubDDI Pilar y distintas comisarías del distrito permitió desbaratar a una organización delictiva acusada de cometer una entradera en una vivienda de la localidad de Del Viso.

El hecho había ocurrido en la calle Polonia, cuando una mujer de 29 años regresó a su domicilio y sorprendió a tres hombres armados que mantenían reducidas a su madre, de 61 años, y a sus dos hermanas menores.

Según la denuncia, los delincuentes se llevaron una mochila, teléfonos celulares, dinero en efectivo que rondaba los 760 mil pesos, electrodomésticos, mercadería, ropa y joyas.

Los asaltantes se movilizaban en un Toyota Etios blanco, apoyados por otros vehículos utilizados en la logística del hecho.

Tras el análisis de cámaras de seguridad, los investigadores lograron identificar el automóvil involucrado y, a partir de ello, reconstruir la maniobra de la banda. Se comprobó además la participación de un Peugeot 308 y un Volkswagen Fox, que fueron utilizados para apoyar la operación y garantizar la huida.

Con las pruebas reunidas, la Justicia ordenó una serie de allanamientos en distintas localidades de Pilar, José C. Paz, Villa Rosa, Manuel Alberti, Grand Bourg y Tortuguitas. Allí se produjeron varias detenciones, entre ellas la de tres hombres señalados como autores materiales del robo y de dos mujeres acusadas de brindar apoyo logístico.

En los procedimientos también se secuestraron los vehículos utilizados, teléfonos celulares, ropa presuntamente usada en el hecho y una suma cercana a los 3,2 millones de pesos, además de 81 dólares.

Uno de los principales imputados ya se encontraba detenido desde agosto en una comisaría de Pilar por una causa vinculada a la Ley de Estupefacientes.

Para el fiscal de la investigación, Raúl Casal, existen elementos de convicción suficientes para imputar a los sospechosos por el delito de robo calificado por el uso de armas, cometido en poblado y en banda, que prevé penas de entre seis y veinte años de prisión.

Las autoridades policiales señalaron que la organización tendría antecedentes en hechos similares, actuando de manera violenta, planificada y en distintas jurisdicciones, con el fin de dificultar su identificación.

Fuentes de la investigación consignaron a Pilar de Todos que se trató de una banda que se destacaba “por su alto nivel de peligrosidad, dado que varios de los implicados poseen frondosos antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas, habiéndose constatado su participación en hechos violentos perpetrados en la región”.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner