Jueves, 10 Julio 2025 16:33

Cayó una mujer que lideraba puntos de ventas de droga en la región

Cumplía órdenes de jefes narco, que operaban desde la cárcel. Se encontraba prófuga desde 2022 y utilizaba identidades falsas.

Una mujer de 28 años, que utilizaba una identidad falsa, fue detenida en el partido bonaerense de Tigre, acusada de liderar varios puntos de narcomenudeo en las localidades de Pablo Nogués, San Martín y Don Torcuato que eran administrados desde distintas cárceles.

Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que la sospechosa se encontraba prófuga desde septiembre de 2022 y que también era señalada por actuar de nexo entre los jefes de una banda narco que operaba en unidades penitenciarias.

De acuerdo a la investigación, la implicada cumplía órdenes para encargarse de coordinar la proveeduría de los estupefacientes, facilitar el ingreso de mujeres y controlar los lugares de distribución de las sustancias ilícitas en la zona norte del conurbano bonaerense.

Además, organizaba torturas y represalias en perjuicio de miembros de menor jerarquía de su propia estructura, por orden de los cabecillas.

En este contexto, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de San Isidro dio intervención a agentes de la División Búsqueda de Prófugos, la División Operaciones Área Metropolitana Norte, ambas de la PFA, para que investiguen los hechos.

Los oficiales constataron que la involucraba cambiaba de forma permanente de domicilio, mediante el alquiler de habitaciones o inmuebles, al tiempo que modificó su número telefónico, con el objetivo de no ser rastreada por las autoridades, y que también frecuentaba boliches, prueba que fue hallada tras analizar sus redes sociales.

Las pesquisas corroboraron que la mujer acudiría a un local bailable situado sobre sobre la Colectora Este de Panamericana y Paraguay, por lo que los uniformados montaron un operativo discreto para concretar la detención.

Finalmente, la presunta narcotraficante fue capturada en la vía pública, a la vez que se le incautaron dos teléfonos celulares para su posterior análisis forense de datos y un Documento Nacional de Identidad (DNI) a nombre de otra mujer llamada Ivonne.

La mujer quedó a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley Nacional de Drogas.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection