Comerciantes piden que se incremente el patrullaje en el centro de Pilar Gendarmes en un control en Pilar, días atrás. Foto archivo.
Martes, 09 Mayo 2023 20:50

Comerciantes piden que se incremente el patrullaje en el centro de Pilar

Desde la Cámara de Comercio apuntaron a hechos que ocurren con delincuentes que simulan ser vendedores ambulantes.

La Sociedad de Comerciantes, Industriales, propietarios y afines (SCIPA) de Pilar advirtió que en el centro de la localidad “los hechos delictivos siguen creciendo”.

Y frente a esa preocupación, por medio de un comunicado firmado por la Comisión Directiva, volvieron a pedir a las autoridades mayor presencia policial.

Desde la entidad consignaron que “la inseguridad en el partido y fundamentalmente en los centros comerciales se da en muy variados horarios” y apuntaron contra delincuentes que simulan ser vendedores ambulantes como los perpetradores de los robos.

Desde SCIPA consignaron que tras varias solicitudes y reuniones “algunos pedidos fueron cumplidos” pero señalaron que “la realidad nos muestra que los hechos delictivos siguen de manera corriente y creciendo”. 

Y detallaron que en varios casos, la modalidad de robo se da de la siguiente manera: “Ocurre con el ingreso al local de supuestos vendedores ilegales (o vendedores ambulantes); casi exclusivamente del rubro de medias, que a punta de pistola se llevan lo poco que uno haya recaudado en ese día”. 

SCIPA expresó que esa modalidad “es una constante” y planteó que “sería muy sencilla de erradicar si se controlara, como se hace con el resto de los comercios legales, el cumplimiento de las normas básicas para ejercer el comercio en el distrito”.

“Es sumamente injusto que un comercio deba tributar, y se lo controle por ello, cuando otros se encargan de comerciar lo mismo sin cumplir las mismas reglas, generando un deterioro del comercio legal y en algunos casos, el encubrimiento de un delincuente detrás de esa fachada”, plantearon.

Y cerraron: “Seguiremos exigiendo a los responsables de la seguridad que la misma sea más efectiva y a los responsables del área de comercio del Municipio el control sobre quienes dicen ambular para sus ventas”.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection