Jueves, 21 Noviembre 2024 20:35

Countristas denuncian a una desarrolladora por la inseguridad de una urbanización

Se trata del barrio cerrado Club de Campo Lago de Manzanares, donde un asaltó encendió las alarmas. Propietarios advierten que el lugar no cuenta con los elementos para evitar ese tipo de hechos.

Propietarios de casas de un barrio cerrado de Pilar acudieron a la Justicia para que la desarrolladora disponga de las medidas necesarias para brindar seguridad en el lugar.

Fue luego de que se registrara un violento robo el pasado 1 de noviembre, donde un grupo de delincuentes irrumpió en el lugar y robó en tres viviendas.

Los ladrones llegaron al lugar en una camioneta, y tras reducir al guardia de seguridad procedieron a irrumpir en tres casas, golpearon a los dueños para llevarse dinero y otros elementos de valor.+++

En ese contexto, y ante el temor, uno de los dueños de una casa en esa urbanización presentó un escrito ante el Juzgado que lleva adelante la quiebra de la desarrolladora que construyó el country, para que se arbitren medidas urgentes.

De acuerdo a La Nación, el texto señala que el lugar no cuenta con la infraestructura necesaria para evitar intrusiones, como por ejemplo falta de cerco perimetral en todo el radio del predio, de 180 hectáreas, iluminación, además de escaso personal de seguridad.

“Tenemos graves problemas de seguridad. Se trata de 180 hectáreas, un predio demasiado grande para tener control sobre él sin contar con una red de seguridad inteligente, bien estructurada y que resulte eficiente, que exige inversiones astronómicas que no se pueden solventar a través de las expensas; esas inversiones corresponden a la empresa desarrolladora que está en quiebra”, dice el escrito.

“Queremos poner de resalto con esta presentación ante el tribunal que los vecinos del Club de Campo Lago de Manzanares no soportamos más esta situación de absoluta inseguridad en la que vivimos sumidos, abandonados a la buena de Dios, en un barrio sin alambrado perimetral, sin personal de seguridad y sin luces en las calles, lo que lo convierte en una auténtica boca de lobo y un apetecible botín para delincuentes”, agregaron.

En ese contexto, los residentes en el country pidieron que se autorice el proceso de venta directa, para que otra desarrolladora se haga cargo del lugar y pueda invertir en las mejoras necesarias.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection