El fiscal que investiga el fatal choque en la Autopista Panamericana dio a conocer cuál es la principal hipótesis que manejan respecto a cómo ocurrió el accidente que dejó el saldo de dos víctimas fatales y varios heridos.
En la noche del domingo, la Autopista Panamericana, a la altura de Pelliza, fue escenario de un choque múltiple en el que una mujer y su hija de 10 años fallecieron, mientras que al menos otras cinco personas resultaron heridas.
Gastón Larramendi, fiscal del caso, informó que la hipótesis más elocuente hasta el momento se pudo establecer por la declaración de testigos se presentaron durante la noche: “Fue una larga jornada porque se trató de un hecho confuso al principio”.
“Aunque, en principio, ya tendríamos cómo ocurrió el hecho, todo puede variar y por eso pedimos que los testigos se sigan acercando a las comisarías”, solicitó.
“Fue un Peugeot 206 que chocó contra el camión, que pierde el control y va desde el carril lento al rápido donde impacta contra el Toyota Corolla. A raíz de la maniobra, para contener la carga, se quebró el brazo izquierdo”, detalló.
Larramendi explicó que la parte trasera se pierde por el movimiento brusco que hizo el conductor, chocó contra el guardarrail, se desprendió y cayó encima de otro Toyota Corolla: “De este vehículo resultaron las dos personas fallecidas: una mamá de 44 años y su hija de 10. Un nene de 12 que iba en el asiento trasero sobrevivió”.
“Se están recabando las cámaras de seguridad de la zona. El chofer del camión está bien, fuera del peligro y durante la noche dio testimonio”, destacó el fiscal.
NA