Un sujeto intentó resistirse a ser detenido y, tras forcejear con un policía, le fracturó un dedo.
Ocurrió en el marco de un control preventivo llevado a cabo en las calles Capdevila y Esmeralda, de Del Viso.
Allí, agentes de Guardia Urbana observaron el paso de un Volkswagen Gol, cuyo conductor, al notar la presencia de las autoridades, cambió drásticamente su paso e intentó darse a la fuga.
A partir de allí, se desplegó un intenso seguimiento y operativo cerrojo, que terminó con el malviviente impactando sobre el cerco perimetral de un domicilio.
Desde ese momento, el sujeto intentó escapar corriendo, pero unos 50 metros más adelante fue interceptado por los efectivos.
No obstante, el malviviente prosiguió con su intento de eludir de los agentes del orden, y comenzó a forcejar con ellos, pelea que derivó en que el sujeto le fracture un dedo a uno de los oficiales.
Finalmente, los uniformados pudieron reducirlo y ponerlo a disposición de la Justicia.
En su poder, el delincuente tenía una riñonera con 100 mil pesos y 2000 dólares, junto a un par de armas blancas y dos teléfonos celulares.
Además, se logró establecer que el capturado tenía pedido de captura activo por una causa de Comercialización de estupefacientes, donde interviene la UFI especializada en Drogas Ilícitas de Pilar.
El hecho se caratuló como “Resistencia a la autoridad, Lesiones graves y Pedido de captura activo”.