Una banda de delincuentes que se hacía pasar por policías para cometer robos fue desbaratada tras una serie de allanamientos realizados en distintos partidos del Gran Buenos Aires. Como resultado de los operativos, cinco hombres fueron detenidos, entre ellos el presunto líder de la organización.
La investigación se originó a partir de un violento asalto ocurrido el 29 de septiembre en una casa de turismo ubicada en el Polo Empresarial del kilómetro 41 del Acceso Oeste, en la localidad de Francisco Álvarez. En esa ocasión, los delincuentes simularon ser efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), realizaron un falso allanamiento y robaron 80 mil dólares en efectivo.
De acuerdo a fuentes policiales, los asaltantes redujeron al encargado del lugar y escaparon en un vehículo, aunque durante la huida robaron otros autos para evitar ser identificados. Uno de los integrantes resultó herido de bala durante el hecho.
Tras tareas de inteligencia, análisis de cámaras de seguridad, pericias científicas y estudios de telefonía celular, se logró identificar a los miembros de la banda, integrada por al menos siete personas, varias de ellas con antecedentes penales.
Los allanamientos, ordenados por la fiscal Solange Castelli, de la UFI N°7 del Departamento Judicial Moreno, se realizaron en Moreno, General Rodríguez, Escobar, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente, La Matanza y Remedios de Escalada.
Durante los procedimientos se secuestraron armas de fuego, municiones, teléfonos celulares, chalecos y credenciales policiales apócrifas. El líder de la organización fue detenido mientras se movilizaba con muletas debido a una herida de bala en las piernas.
Los detenidos fueron identificados como Ramón Antonio Segovia (53), Sergio Gastón Fernández (39), Lucas Tomás Plastina (29), Rubén Omar Galván (52) y Federico Eduardo Lescano (30). En tanto, otros dos sospechosos permanecen prófugos y son intensamente buscados.