Jueves, 05 Enero 2023 19:23

Desbaratan banda dedicada a estafar con tarjetas de débito y crédito

Los delincuentes, uno de ellos policía, operaban en el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.

La Policía Federal desbarató una banda que se dedicaba a estafar con tarjetas de débito y crédito.

Los malvivientes duplicaban los plásticos y procedían a hacer compras o retirar dinero de distintos cajeros de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano.

Con intervención de la Brigada de la División Operativa Federal Campana de la Policía Federal y la UFI 2 de Zárate - Campana, se iniciaron las tareas investigativas.

En medio de las averiguaciones judiciales se pudo determinar que uno de los integrantes de la banda era un policía Federal, indicaron las fuentes del caso.

Es por ello, que se dio intervención a la fuerza Federal de Campana, la cual realizó tareas investigativas para constatar el domicilio del efectivo policial sindicado y de su entorno.-

Luego de varios meses de investigación en los que se realizaron diversas tareas investigativas y de campo en la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, se determinó efectivamente la existencia de una organización criminal que se dedicaba a realizar estafas con tarjetas de crédito y débito.

«Es por ello que, ante el accionar policial en un gran trabajo mancomunado entre la fuerza federal y la fuerza provincial, se logra identificar a los autores de las estafas reiteradas, todos mayores de edad los cuales cumplían cada uno una función específica con el objeto de llevar a cabo la maniobra delicitiva», indicaron fuentes de la investigación.

Finalmente, ya con las pruebas reunidas por los efectivos la judicatura actuante solicita la intervención del Juzgado de Garantías Nro. 2 a cargo de Julio Andrés Grassi, librando las órdenes de allanamientos necesarias para el gran Buenos Aires y Capital Federal, logrando la detención de los autores identificados en la investigación, al secuestro de computadoras, celulares, pen drives, tickets de diferentes bancos, las prendas de vestir utilizadas en los diferentes hechos donde realizaron los retiros de dinero en cajeros y documentación de interés.

Tanto los detenidos como el secuestro quedaron a disposición del magistrado interventor.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection