La Secretaría de Seguridad y la Policía de Pilar desarticularon un nuevo desarmadero de vehículos.
Encabezado por la Guardia Urbana y la Policía, el allanamiento de urgencia que dictó la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del distrito, se llevó a cabo en una chatarrera ubicada en la calle San Cayetano y Copelo, que operaba bajo la fachada de un taller mecánico.
El objetivo se estableció después de detectar un Honda Fit de color negro en la entrada del local, sin patente, en estado de desguace y con la numeración suprimida, indicaron fuentes de Seguridad.
En el lugar, se identificó al propietario del establecimiento y a los empleados, quienes resultaron ser familiares que residían en el taller. El operativo finalizó de manera exitosa, con el secuestro de una gran cantidad de autopartes y esclarecer que la "chatarrera" "funcionaba como un centro para desguazar autos robados".
Se localizaron tres automóviles, todos con la numeración del chasis eliminada y listos para ser desmantelados: el Honda Fit, un Hyundai Atos y una camioneta marca Mitsubishi, además de un motor correspondiente a un Renault que también carecía de número de identificación.
Tras el conteo final, fueron secuestradas 272 autopartes, entre ellas, 19 baterías, 70 paragolpes plásticos, 62 ópticas, 80 neumáticos de diferentes rodados, 25 capots y 16 tapas de baúl correspondientes a varios modelos de autos.
El local fue clausurado y los cuatro sujetos identificados, todos mayores de edad, fueron aprehendidos en el lugar.
Quedaron a disposición judicial, bajo el cargo de Encubrimiento Agravado por la Habitualidad; con la intervención de la UFI 2 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana.