Martes, 30 Mayo 2023 10:42

Desbaratan una banda proveedora de drogas de diseño a boliches bailables y bares del Conurbano

El líder del grupo, que operaba en el oeste, posee un gimnasio en la localidad de Caseros, que también fue allanado. El valor de la sustancia secuestrada se estima en 52 millones de pesos.

Una banda que se dedicaba a proveer con drogas de diseño a distintos locales bailables y bares del oeste del Conurbano fue desbaratada en las últimas horas por efectivos de la Policía Federal, que detuvieron a cuatro de sus integrantes.

La investigación se inició con la dirección de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) número 9, temática de estupefacientes del Departamento Judicial Morón, a cargo de Antonio Ferreras, quien ordenó distintas medidas de pesquisa tendientes a comprobar los hechos que se investigaban.

Investigadores de la fuerza armaron una robusta prueba que el fiscal, al analizarla, ordenó que se impidiera el ingreso de las drogas a los locales.

Durante este domingo a la madrugada se dispuso un operativo en el que se aprehendió a uno de los responsables, que intentaba ingresar 15 pastillas de MDMA –más conocida como éxtasis- y 17 bolsas con 2CB –más conocida como Tusi-, por lo que con el resultado de ello, ordenó la detención del restante individuo que lideraba la organización.

El sujeto fue alertado por otro integrante y al ser encerrado con los patrulleros de los policías, atropelló a uno de ellos y chocó su vehículo, por lo que debió ser hospitalizado.

Las operaciones siguieron y los uniformados también allanaron uno de los domicilios que estaba apuntado como centro de operaciones de la organización, donde se incautaron 6.490 pastillas de éxtasis, 11 piedras de crack, varias dosis de Tusi, marihuana, 500 dosis de LSD, seis balanzas de precisión y documentación de interés para profundizar con la investigación.

El detalle llamativo para los investigadores fue que hallaron una llave de e una caja de seguridad del Banco Galicia, una tarjeta de Brubank -para hacer difícil la detección del dinero- y otros elementos que los policías no difunden, por continuar con la pesquisa. El monto aproximado del valor en plaza de la droga secuestrada ascendería a unos 52 millones de pesos.

El líder de la banda, identificado como Guillermo C. de 36 años, es uno de los detenidos y tiene un gimnasio en la localidad bonaerense de Caseros, el cual también fue allanado.

En tanto, su socio, con quien distribuían en los diferentes locales la droga de diseño permanece prófugo.

El detalle es que tanto el apresado como el hombre que permanece cautivo están en pareja con dos mujeres que son hermanas, algo que dedujeron los investigadores al encontrar en el domicilio una foto de los cuatro abrazos cada uno con su novia, las cuales también están identificadas.

Los otros tres detenidos son Patricio A.S., de 33 años, Nicolás C.M., de 21 años, y Jorge A., de 27 años, este último cuidacoches que formaría parte del grupo para llevar a cabo la distribución de las drogas.

NA

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection