Viernes, 14 Julio 2023 11:03

Despertó el adolescente que fue baleado durante un robo en Tortuguitas

La familia de Dylan confirmó que el menor ya no está entubado y que pidió comida.

Despertó el adolescente de 13 años que el pasado jueves 6 de julio fue baleado durante un robo en Tortuguitas y por lo cual se encontraba en grave estado.

“Está despierto, ya no está intubado y pudo expresar que tenía hambre. Los doctores le pidieron a los papás que le pongan música", resaltó con alegría Franco, tío del menor.

Además, confirmó que en las próximas horas comenzará con la etapa nutricional que permitirá mejorar su rendimiento y su salud.

Todo ocurrió el jueves pasado al mediodía cuando Dylan salió a comprar pan para poder almorzar con sus hermanos.

En la calle Uruguay el menor fue sorprendido por dos motochorros que le quisieron robar su celular, pero al no poder lo hirieron: “La bala le perforó el pulmón, le pasó muy cerca del corazón y le arruinó el hígado”.

Días después del ataque la Policía llevó a cabo un allanamiento en José C. Paz y se detuvo a un joven de 26 años identificado como Luis Emiliano Franco que sería el acompañante que circulaba en la moto y autor del tiro.

En la pesquisa se secuestró una campera marrón similar a que tenía puesta al momento del hecho y una mochila color rosa que se observan en las cámaras de seguridad.

Ahora, el delincuente quedó detenido y la Fiscalía Nº 21 de Malvinas Argentinas lo acusó por los delitos de homicidio criminis causa en grado de tentativa y robo agravado por el uso de arma de fuego también tentado.

A pesar de que Dylan continúa en estado delicado, los médicos resaltan que es un gran avance ya que los días anteriores su pronóstico era desalentador.

Fuente: NA

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection