Un camionero fue detenido tras ser acusado de realizar una falsa denuncia de robo en tránsito, con la intención de desviar y apropiarse de la mercadería que transportaba, valuada en más de 290 mil dólares. El hecho ocurrió en el kilómetro 63.500 de la Ruta Panamericana, en cercanías de la localidad de Fátima, partido de Pilar.
El conductor de un camión Iveco modelo 170 con semirremolque cargado con 24 toneladas de insumos agrícolas, declaró que fue interceptado por dos vehículos mientras se dirigía a la empresa logística Primes, en el Parque Industrial Pilar.
El hombre afirmó que una Ford EcoSport negra y un Citroën Picasso gris intentaron forzarlo a detenerse mediante maniobras peligrosas y señales desde el interior de los vehículos.
El camionero, según su relato, logró esquivar a los presuntos asaltantes tras una persecución de dos kilómetros.
Sin embargo, al avanzar en las investigaciones, los agentes de la SubDDI Pilar y personal del destacamento de Fátima detectaron varias inconsistencias en la versión del denunciante. Las cámaras de seguridad municipales y privadas de la zona no registraron las maniobras denunciadas.
Además, se comprobó que la patente de la Ford EcoSport proporcionada por Rodríguez correspondía a una Ford F100 radicada en Tres Arroyos, mientras que el dominio del Citroën estaba parcialmente cubierto, lo que dificultaba su identificación.
Las pesquisas revelaron que el hecho denunciado nunca ocurrió y que el verdadero propósito del camionero era desviar su ruta para simular un robo y efectuar un autorobo de la carga, valuada en 12.160 dólares por pallet.
Según las autoridades, el conductor del rodado de gran porte se habría visto obligado a desistir de su plan debido a la presencia de un móvil policial en la zona.
El Agente Fiscal de la UFI Nº 2 de Pilar dispuso la aprehensión del hombre y el secuestro del camión, dos teléfonos celulares y otros elementos relacionados con el caso.
El imputado enfrenta cargos por "falsa denuncia" y tentativa de hurto agravado.
La investigación sigue en curso bajo la jurisdicción del Departamento Judicial de San Isidro, mientras se analizan posibles vínculos o antecedentes relacionados con este tipo de maniobras.