Viernes, 20 Enero 2023 21:15

Detienen a dos jóvenes acusados de robar en una escuela pública

Están acusados de haber sustraído elementos de la escuela 16, donde se llevaron ventiladores y herramientas.

La Policía de Pilar detuvo a dos jóvenes acusados de haber robado en una escuela pública del distrito.

En la jornada efectivos de varias dependencias realizaron dos allanamientos, el primero en una casa de la calle Ramos Mejía y el otro en la calle Chile.

En esos operativos se pudo dar con varios de los elementos sustraídos de la Escuela 16.

“Se procedió al secuestro de tres ventiladores tipo industrial y una carretilla de chapa, siendo los elementos mencionados sustraídos de la Escuela N° 16”, indicaron fuentes policiales a Pilar de Todos.

La denuncia del robo en la escuela había sido presentada por la directora del establecimiento, ubicado en la calle Chile y la Ruta 8.

En el lugar se activó una alarma, y las autoridades del colegio, al llegar, notaron que desconocidos habían ingresado por un paredón ubicado por calle Chile, que conecta al sector de techos, utilizando una escalera, además de haber forzado una puerta.

La responsable del colegio constató que faltaban varios ventiladores industriales, y una carretilla.

En la escuela, además, estaban embalados varios elementos listos para ser llevados por los ladrones, pero se presume que por la alerta de la alarma desistieron y escaparon.

Las cámaras de seguridad de la zona fueron claves para dar con los malvivientes.

En el marco de las investigaciones, encabezadas por el Oficial Principal Cristian Doyle, titular del destacamento La Lonja, se procedió a aprehender a dos jóvenes, de 18 y 19 años.

La causa, caratulada como “Aprehensión, allanamiento y secuestro por robo”, se tramita en la UFI 2 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection