Viernes, 15 Marzo 2024 19:55

Detienen a empleadas domésticas que golpearon y redujeron a una mujer para robarle

Las mujeres fueron aprehendidas en Pilar tras una investigación. Copiaban juegos de llaves de departamentos en los que trabajaban para luego asaltarlas.

Agentes de la División Robo Organizado arrestaron a dos mujeres acusadas por el asalto a un inmueble, golpear a su dueña y privarla ilegítimamente de su libertad, en la Ciudad de Buenos Aires.

El hecho que se les atribuye ocurrió en un edificio ubicado en el barrio Porteño de Caballito en el año 2022, cuando las atacantes ingresaron a un departamento con intenciones de robo. Una vez en el interior del inmueble, golpearon violentamente a su dueña y la redujeron, para luego robar dinero en efectivo y alhajas.

Diversas investigaciones realizadas durante varios días, permitieron establecer que las involucradas, aprovechándose de su condición de empleadas domésticas, hicieron copias de varias llaves de distintos domicilios, sabiendo de antemano cuándo salían o entraban los dueños de los departamentos. Además, se determinó que las implicadas estaban muy involucradas en ilícitos de similares características en otras viviendas.

Intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 14, a cargo del Dr. Andrés Esteban Madrea, Secretaría N° 143, a cargo de la Dra. María Florencia Lavaggi. Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36, a cargo del Dr. Ferro, ordenó el allanamiento a dos domicilios ubicados en Pilar.

Durante los procedimientos fueron detenidas dos mujeres de 47 y 50 años, ambas de nacionalidad argentina. Cabe destacar que, si bien la investigación de la causa fue de la División Robo Organizado, los allanamientos fueron realizados por la DDI de San Isidro por cuestiones de jurisdicción, oficiando el personal de dicha División como veedores en el cumplimiento los mismos.

Las detenidas quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa que se les sigue por el delito de Robo.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection