La Policía de Pilar detuvo este martes a un anciano de 78 años, acusado de haber abusado de dos hermanas menores de edad.
La denuncia la hizo una vecina de las niñas, quien aseguró que fueron las propias pequeñas las que revelaron que cuando iban a la casa del sujeto eran abusadas.
Las niñas, de 10 y 14 años, según señalaron fuentes policiales, eran convencidas por el presunto atacante para que vayan a su casa, en cercanías a donde ellas viven, en Astolfi, a ayudarlo con las compras o otros quehaceres.
Esto, el hombre lo hacía en momento en el que las pequeñas quedaban solas en su vivienda, ya que sus padres se retiraban a trabajar.
Ya en la casa del supuesto atacante, las niñas habrían sido sometidas en reiteradas oportunidades, siempre según señalaron los voceros policiales.
Tras la denuncia de la vecina, la Policía se dirigió a la vivienda de las menores, donde no estaban los padres, por lo que se procedió a trasladarlas al Hospital Falcón de Del Viso para que sean atendidas.
"A esta altura un grupo de vecinos comenzaron a ofuscarse y a señalar la casa del presunto abusador, por lo que se procedió a ingresar y a detenerlo, para trasladarlo a la Fiscalía", explicaron fuentes del caso.
Interviene la UFI Especializada en Violencia de Género de Pilar, y la Dirección de Niñez de la Comuna.
N de la D: Los datos de los implicados fueron suprimidos para resguardar la identidad de las víctimas.