La Guardia Urbana de Pilar detuvo a seis menores de edad que intentaron sustraer una motocicleta del patio de una vivienda ubicada en Vedia al 2100.
El hecho fue advertido por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que activó el protocolo de seguridad al recibir la alerta.
A partir de la información inicial, los operadores del COM analizaron las cámaras de seguridad de la zona, logrando identificar a los involucrados y reconstruir su recorrido tras huir del lugar. El seguimiento digital permitió ubicar a los sospechosos mientras escapaban a pie por distintas arterias del barrio.
Durante la fuga, los jóvenes robaron dos bicicletas que se encontraban aseguradas con cadenas en la zona de Estrada y Colectora, las cuales luego fueron abandonadas en un descampado cercano al advertir la presencia policial.
Finalmente, móviles de Guardia Urbana lograron interceptar al grupo en la intersección de Los Sauces y Balcarce, donde se concretó la aprehensión de los seis menores.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, imputados por los delitos de hurto y tentativa de robo.