Detuvieron al presunto asesino del padre de una exconcejal de Pilar Carlos, junto a su hija, la exconcejal Carla Moriggia.
Jueves, 03 Septiembre 2020 14:29

Detuvieron al presunto asesino del padre de una exconcejal de Pilar

Tiene 23 años y está señalado como el autor material del homicidio del comerciante Carlos Moriggia, ocurrido en abril del año pasado. Por el caso ya habían apresado a un exempleado, acusado de ser el entregador, y al padre de éste que colaboró en la huida del asesino.

Efectivos de la policía bonaerense detuvieron en las últimas horas al presunto autor material del asesinato del padre de una exconcejal de Pilar, hecho ocurrido en abril de 2019.

Se trata de un joven de 23 años, identificado como Ángel Fernando Duarte, quien está sindicado como el homicida del comerciante Carlos Moriggia, padre de la exedil de Cambiemos, Carla Moriggia.

El comerciante fue asesinado el 20 de abril de 2019 al ser asaltado en su leñera, ubicada en Ruta 8 y French, en cercanías del centro de Pilar.

Fuentes policiales confirmaron a Pilar de Todos que el presunto autor material fue detenido en el barrio San Atilio, de José C. Paz, en el marco de una investigación por una serie de robos perpetrados por una banda delictiva que actuaba en Pilar, Moreno, José C. Paz y General Rodríguez.

En ese contexto, agentes de la Comisaría Pilar 6° de Villa Rosa; del destacamento de Monterrey; y las comisarías José C. Paz 1º y José C. Paz 3ª dieron con Duarte, quien al momento de su detención se trasladaba a bordo de un auto robado, estaba armado y habría intentado escapar.

Con la detención de hoy, ya son tres las personas apresadas por el caso Moriggia. En mayo pasado los investigadores habían dado con el entregador, identificado como Carlos Raúl Vizcarra, quien además era exempleado de Moriggia. Fue detenido en Moreno.

En tanto, otro de los detenidos es el padre de Vizcarra quien, el día del hecho, esperaba al asesino a bordo de un automóvil en cercanías del comercio de la familia Moriggia.

Carlos Moriggia, fue baleado en medio del robo de la leñera de la que era propietario.

Ese día, un delincuente, entró al lugar, tras haber recibido un dato que le facilitó el entregador y exempleado. Tras un fuerte forcejeo, Moriggia recibió un disparo en el pecho y falleció en el Hospital Sanguinetti.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection