Viernes, 11 Noviembre 2022 08:22

Giro en la causa por el crimen de Blaquier: detienen a un joven de 16 años como el supuesto homicida

De esta manera, la novia de "Lucianito" será liberada pronto, pero el delincuente de 18 años seguirá apresado por otras causas pendientes que tiene.

Un giro produjo en la investigación por el crimen del empresario Andrés Blaquier, luego de que se comprobara que Luciano "Lucianito" González y su novia Brisa de los Ángeles Villarreal tenían una coartada firme al momento del homicidio y por el hecho detuvieron ahora a un menor de 16 años por el asesinato.

Blaquier, de 62 años, fue asesinado de un disparo en el pecho cuando le robaron la moto de alta gama con la que circulaba por la Autopista Panamericana, altura Pilar, pero al parecer se generó un escándalo al indicarse que "Lucianito" y su pareja no habrían tenido nada que ver con esa muerte.

Los datos biométricos dieron negativo, por lo que no estuvieron arriba de la moto donde viajaban los homicidas.

De hecho, el nuevo apresado tiene 16 años y fue abordado por personal de la fuerza bonaerense cuando salía de un hospital de Escobar.

Por lo tanto, hay un cómplice que permanecía prófugo y era buscado de manera intensa.

Ante esta situación, la causa pasó al Fuero de Responsabilidad Juvenil, a cargo de Cecilia Barros Reyes, y ya no está más en poder de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 de Pilar que encabeza Gonzalo Agüero-

En tanto, el juez de Menores que pasó a comandar el hecho es Fernando Ribeiro Cardadeiro.

El detenido es el acompañante y quien habría disparado, por lo que se busca al conductor de la moto que abordó a Blaquier el pasado 29 de octubre, quien se sospecha que también sería menor de edad.

De esta manera, la novia de "Lucianito" quedará en libertad en las próximas horas, pero el delincuente de 18 años seguirá preso porque tiene algunas causas pendientes con la Justicia.

En ese sentido, cuenta con antecedentes por robo calificado y ya era buscado por la Policía por otro hecho ocurrido días antes del crimen de Blaquier, donde se lo investigaba por el delito de homicidio criminis causa en grado de tentativa.

Además, cuando lo arrestaron le hallaron dos motos robadas y le iniciaron otro expediente por encubrimiento.

El arma homicida no fue encontrada hasta el momento, pero durante esta semana llegó una pista importante: un delincuente de 19 años intentó robar una moto en Martínez y escapó con el vehículo, pero fue atrapado por la Policía Bonaerense.

Entre sus ropas tenía una pistola calibre 9 milímetros igual a la utilizada en el crimen de Blaquier y el nexo es que el apresado resultó ser novio de la mamá del conductor de la moto en la que viajaban los asesinos del empresario, el mismo que ahora está prófugo.

Asimismo, "Lucianito" le revelo a su defensora oficial que el día del crimen y a esa hora, 19.30, volvía a su casa en un auto de la aplicación "Didi" y esperó allí a su novia para luego pasar juntos la noche en un albergue transitorio.

La negativa de este delincuente en relación al crimen cobró cada vez más fuerza y trascendió que hubo un gran enojo en las altas esferas de la Policía Bonaerense por cómo se manejó la información y por el error en la detención de "Lucianito" y su pareja.

Según pudo averiguar NA los policías a cargo del caso fueron citados por la Fiscalía General de San Isidro para que den detalles de por qué arribaron a la conclusión -evidentemente errónea- de que los asesinos de Blaquier fueron González y Villarreal.

 

N/A

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection