Viernes, 31 Marzo 2023 16:13

Golpe a la venta de drogas: secuestran más de 200 dosis de cocaína en Pilar

Efectivos de la Policía Federal allanaron un kiosco que era usado como pantalla para la comercialización de estupefacientes en Lagomarsino. Hay dos mujeres detenidas.

Efectivos de la Policía Federal desarticularon un punto de venta de drogas que funcionaba en la localidad de Lagomarsino, en Pilar, operativo en el que secuestraron más de 200 dosis de cocaína.

Todo comenzó con una investigación que llevó adelante la Brigada de la División Unidad Operativa Federal Campana de la Policía Federal Argentina y que se inició a mediados del mes de octubre del año pasado.

Los datos recabados por los agentes los llevaron hasta un kiosco en Lagomarsino, local que era utilizado como pantalla para la venta de los estupefacientes.

«El personal corroboró que en ese lugar se llevaban a cabo actividades relacionadas con el comercio de estupefacientes en infracción a la Ley 23.737, también que dicho comercio funciona como pantalla del lugar, siendo su actividad principal el narcomenudeo que era llevado a cabo por dos femeninas mayores de edad», especificaron voceros de la investigación a Pilar de Todos.

Una de las mujeres residía en el mismo predio junto con su pareja y suegro; mientras que la otra implicada tenía domicilio en el Barrio Amancay de la localidad de Maquinista Savio, en el partido de Escobar.

Ambas mujeres «trabajaban de manera conjunta», consignaron los investigadores «ya que cuando no está una atendiendo al público, lo hace la otra», al tiempo que agregaron que la implicada que vive en Savio «se movilizaba en un vehículo Renault Megane, que también se usaba para el abastecimiento del punto de venta» y que su vivienda particular aparentemente era el lugar de guarda del material espurio.

Finalmente ante la información reunida por los investigadores la Fiscalía interventora solicitó al Juzgado de Garantías Nro 6 del departamento Judicial de San Isidro, libre las correspondientes órdenes de allanamientos del kiosco y el domicilio de Barrio Amancay.

En ambos lugares se procedió al secuestro de 273 dosis de cocaína, 28 blíster de pastillas de Keterolac, 7 teléfonos celulares, 3  tablets, 2 computadoras portátiles, una  balanza de precisión, recortes de nylon y  339.850 pesos en efectivo producto de la venta de los estupefacientes.

Además se procedió a la detención de las dos mujeres investigadas. 

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection