Martes, 14 Junio 2022 12:19

Guardia Urbana y la Policía detienen a un peligroso delincuente

El sujeto tenía cinco pedidos de captura en su contra, por causas como robos, amenazas y lesiones agravadas.

Durante un operativo conjunto de prevención que involucró a Guardia Urbana de Pilar junto a Policía Bonaerense, en la localidad de Manuel Alberti fue detenido un peligroso delincuente de 22 años, que poseía cinco pedidos de captura activos.

Los operativos de prevención se realizan en diferentes puntos del partido durante las 24 horas, los 365 días del año, con el objetivo de anticipar y dar alerta a cualquier modalidad delictiva, acoplándose a las diferentes tareas realizadas por la Secretaría de Seguridad de Pilar.

Fue así que en el curso de la jornada, los agentes divisaron a un hombre que, al notar la presencia del operativo de prevención, se dio a la fuga por los techos de las casas linderas. Esta huida terminó metros más adelante, con la detención del sujeto.

Concretada la captura, las autoridades comenzaron el proceso de identificación, que una vez contrastada la información del masculino en la base de datos; dieron cuenta que sobre este hombre de 22 años pendían cinco pedidos de captura activos.

Los mismos corresponden a evasión, pedido por el Juzgado de Garantías 3 de La Plata; y por Robo Agravado, Amenazas Agravadas y Lesiones, Robo en Poblado y en Banda y Robo Calificado, donde interviene la Unidad Funcional de Instrucción Juvenil 1 de Pilar.

Los controles preventivos se realizan durante las 24 horas del día, «siendo parte vital del sistema de Seguridad de Pilar, complementándose con la labor del Centro de Operaciones y Monitoreo, conformando así un sistema de alerta temprana ante cualquier hecho delictivo y previniendo la circulación de los delincuentes, tales como este último peligroso aprehendido que fue trasladado a la sede policial y alejado de los vecinos de Pilar», indicaron desde la Secretaría de Seguridad.

 

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection