Sábado, 10 Septiembre 2022 10:15

Incendio consumió tres casas; en una de ellas funcionaba un comedor comunitario

Ocurrió en el barrio Pinazo de Del Viso. Un desperfecto eléctrico habría iniciado el fuego en una de ellas y se propagó con velocidad. Las pérdidas fueron totales. No hubo víctimas.

Un voraz incendio de desató en la noche del viernes y consumió tres casas del barrio Pinazo, en la localidad de Del Viso.

El episodio ocurrió cerca de las 22 horas, en la calle Bustamante y Pirovano.

Las llamas se desataron en una de las viviendas, aparentemente debido a un desperfecto eléctrico, y se propagaron con velocidad a las casas lindantes.

En una de ellas funcionaba además un comedor comunitario que prestaba asistencia a unas 60 familias del barrio.

“Por lo que sabemos, el incendio comenzó por un desperfecto eléctrico que hubo en la primera de las casas que se incendió. Explotó la térmica principal; es una instalación que se hizo hace poco por medio de una cooperativa pero nunca habría pasado el inspector a revisar. El fuego rápidamente tomó esa casa que luego se propagó a la mía y también a la que está al lado”, contó Sonia Mora, dueña de la casa donde funciona el Comedor Sonrisitas a Pilar de Todos.

Agregó que de la primera vivienda “un matrimonio y su hija pudieron salir rápidamente donde solo el hombre sufrió quemaduras en parte del rostro pero ya fue atendido”.

“En mi casa, mi hija, mi yerno y yo también pudimos salir rápidamente. Salimos con lo puesto, estábamos en pijama. No pudimos rescatar nada. Y en la tercera casa, en dónde se quemó el segundo piso, se encontraba mi hermana, su marido y la sobrina de ellos a quien tienen a cargo, quienes también pudieron escapar”, completó Sonia.

Las viviendas, especificó, “son todas de madera”, lo que facilitó la propagación del fuego.

La mujer manifestó que hubo contactos con el área de Desarrollo Social del Municipio, y adelantó que probablemente emprenderá una campaña de donaciones para reconstruir lo perdido y el comedor comunitario.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection