Miércoles, 13 Septiembre 2023 19:00

La Policía allana imprenta que distribuía propaganda nazi

Fue tras dos años de investigación, a cargo de la Unidad Antiterrorista de la PFA. Se secuestraron imágenes de cruces esvásticas, cruces de hierro, reichsadler (Águila Imperial del partido Nacional Socialista), e insignias de la SS.

Tras dos años de investigación, la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina, a través de su Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista, en el marco de una investigación llevo a cabo dos allanamientos en domicilios ubicados en San Isidro, Provincia de Buenos Aires, logró la detención de un hombre argentino mayor de edad oriundo de dicha localidad.

La causa tuvo su génesis en el año 2021, donde se dio intervención al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°1 de San Isidro, a cargo de la Dra. Sandra Arroyo Salgado, Secretaría N°1, a cargo interinamente del Dr. Juan Carlos Schillizzi, donde resultó parte querellante la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (D.A.I.A.).

Los detectives federales lograron el secuestro de diversos dispositivos electrónicos y de impresión relacionados a la causa, como así también de gran cantidad de material propagandístico del régimen nacional socialista nazi, libros listos para ser distribuidos con imágenes de cruces esvásticas, cruces de hierro, reichsadler (Águila Imperial del partido Nacional Socialista), SS (Schutzstaffel), totenkopf (calavera) y runas varias.

Al respecto cabe destacar que la mera exhibición de este tipo de simbología configura infracción a la ley 23.592 toda vez que con ello justifica, reivindica y hasta venera las atrocidades cometidas por el régimen nacional socialista nazi contra la comunidad judía.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection