Jueves, 21 Julio 2022 15:54

La Policía de Pilar desbarató un desarmadero de autos

Estaba ubicado en Moreno y allí se desguazaban vehículos que eran robados en el distrito. Se detuvo a un hombre de 40 años.

La Policía desbarató un desarmadero de autos en el vecino distrito de Moreno, lugar en el que desguazaban vehículos que eran robados en el centro de Pilar.

 

El operativo se llevó a cabo en el marco de una investigación que inició la Estación de Policía de Pilar y que contó con la colaboración de la Secretaría de Seguridad del Municipio.

 

En ella, la semana pasada ya habían realizado varias detenciones de personas que integraban una banda y que habían sustraído seis automotores.

 

Según consignaron voceros, llegaron al desarmadero luego de la detención de un hombre de 40 años que había robado un Chevrolet Corsa blanco, el pasado 22 de junio en el barrio Agustoni.

 

«Este hurto dio inicio al proceso de investigación de la Estación de Policía de Pilar, con el apoyo de las cámaras del Centro de Monitoreo de Pilar. Las averiguaciones practicadas y el análisis forense, lograron establecer mediante material fílmico otorgado por las cámaras del anillo de seguridad, las imágenes de participación de hecho, dando alerta de un Chevrolet Corsa color azul, como el vehículo utilizado para cometer el hurto del Chevrolet color blanco», explicaron.

 

El seguimiento fílmico y las tareas de inteligencia lograron ubicar la locación geográfica precisa donde el vehículo se encontraba siendo desguazado.

 

El lugar era sobre la calle Gral. Aráoz de Lamadrid, altura 5000, en Moreno.

Con esos datos, fue dictada una orden de allanamiento por parte del Juzgado de Garantías Nro. 6.

 

En el lugar, se secuestró el Corsa Blanco robado, autopartes de un Renault Fluence, amoladoras, agujereadoras, hachas, sierras y herramientas varias para el desguace de vehículos.

 

El capturado, en tanto, quedó a disposición de la Justicia, bajo los cargos de Encubrimiento y Averiguación de Ilícito.

 

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nro3 de Pilar, a cargo del Dr. Germán Camafreitas, subrogada por el Dr. Raúl Casal.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection